miércoles, 3 de mayo de 2017

¡VENERACIÓN POR BERTRAND RUSSELL!

«Yo no nací feliz. A los cinco años estaba harto del mundo y agobiado por el peso de mis pecados. En la adolescencia odiaba la vida y estaba continuamente al borde del suicidio, aunque me salvó el deseo de aprender más matemáticas. Ahora, por el contrario, disfruto de la vida; principalmente se debe a que me preocupo menos por mí mismo. Poco a poco aprendí a ser indiferente a mí mismo y a mis deficiencias. Aprendí a centrar la atención, cada vez más, en diversas ramas del conocimiento. Dejé de sentirme un ser miserable». (LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD, de Bertrand Russell). Este breve, pero intenso ensayo releído hasta la saciedad, corona mi biblioteca. Después de su lectura te aseguro que verás la vida desde una perspectiva más optimista. Russell aplica, a partir de una desbordante claridad de ideas, cómo se enfrentó al anhelo de felicidad. El libro explora la condición humana y la analiza desde el prisma cristalino de una de las mentes más maravillosas de la historia de la filosofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario