sábado, 26 de agosto de 2017

SUS OJOS AZULES

En la habitación donde mi padre agonizaba su último aliento de vida, pasé largas horas sumido en la lectura de «Patrimonio», de Philip Roth. Diariamente llegaba temprano al hospital, me sentaba en el sillón contiguo a su cama, abría el libro para leer pero no lo conseguía; sólo atinaba a clavar mi mirada en los ojos azules de mi padre con la ternura como única arma. Él me sonreía e inmediatamente caía presa del sopor de la morfina. Acudí a este libro como tabla de salvación a la catarsis que sabía que vendría después. Llegó el día, mi padre silenció su paso por este mundo, y yo me quedé con un libro en las manos que me ayudó a liberar el duro trance de su pérdida. Es un libro de memorias donde Roth narra el encuentro con su padre en los últimos meses de vida de éste. Un texto sincero, amable, optimista, alejado de sentimentalismos pueriles. Muy bien escrito. Una verdadera obra maestra de la literatura contemporánea. Después de leerlo me recondujo de nuevo a la vida.

2 comentarios:

  1. Te admiro, me emocionas todo cuando dices, eres tierno y sensible. Gracias amigo mío. Un beso, Almu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Almudena. Muchas gracias a ti por tu delicadeza también. Un abrazo, amiga.

      Eliminar