viernes, 3 de marzo de 2017

MI CREACIÓN MUSICAL

En una entrevista reciente el periodista me pregunta cómo es el proceso de mi creación musical, si la música que intento componer suena con antelación en mi cabeza. Me gustó la pregunta. Me quedé pensando y llegué a la conclusión de que los lenguajes abstractos de nuestro fuero interno pululan anárquicamente hasta que implosionan en un estado de ánimo. En mi caso, las notas musicales se abren camino rompiéndome el esternón y saben colocarse en el lugar exacto de la emoción. Si alguna nota desvía su camino, hay un terreno pantanoso que no permite andar con facilidad, un valle de lágrimas que sabe reconducirla al calor del hogar. Un vacío en la partitura espera que esa nota encaje a la perfección; ahí, en ese nido níveo, espera mansamente el cuerpo de la belleza. Y como gotas de perlas, mi música va construyendo un edificio sin fin. ¡Quiero seguir componiendo por encima de la espuma...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario